el café no es sólo lo que creías hasta ahora

A través del café aprendimos la importancia de parar más.

PARA. CONECTA. DISFRUTA.

Nuestro Historia

Origen Café nace, como todo proyecto, con corazón. Un corazón que combina amor y frustración. Amor hacia el auténtico café, el que proviene de orígenes auténticos, donde el café ha nacido de la madre naturaleza, donde el fruto es autóctono y, por lo tanto, único.

La frustración viene de ver cómo la industria del café comercial ya casi ha acabado con el verdadero café, abaratando el producto para su consumo masificado, llevándose por el camino el auténtico café con su sabor, su aroma, y la experiencia que este es capaz de hacernos vivir.

Este café trae detrás de sí fincas familiares y locales que se ganan la vida gracias al cultivo del auténtico café. Heredado de sus ancestros, auténticos artesanos del café con sus manías y sus toques personales al proceso productivo y un comercio justo en pequeños mercados locales de un gran número de países; lo que nos hace sentirnos realizados ayudando a su distribución en el mundo.

Primero, Origen Café nació con el objetivo de facilitar el buen café a todo el mundo de forma sencilla, asequible y cómoda. De facilitar la experiencia no solo del auténtico café, si no de los mejores cafés de este mundo, la oportunidad de experimentar un país a través de un producto, de proteger el auténtico café y no dejar que desaparezca en medio de los gigantes del café comercial. 

De proteger, valorar y disfrutar el orgullo de muchas regiones de diferentes países, donde es cultivado por la gente local, de forma artesanal, con amor, pasión y con el comercio justo como bandera. Con el tiempo, por nuestra propia experiencia y de cercanos, nos dimos cuenta que el auténtico café, puede llegar a tener un impacto positivo, a veces inconscientemente, que va mucho más allá del producto y su calidad. Como todo producto de calidad, ayuda a disfrutar más y llega a mejorar la calidad de vida, aportando un momento de paz y conexión a nuestro día a día, lo que nos llevó a seguir evolucionando, creciendo y mejorando como empresa y personas.

Creerás que no es para tanto pero,

Cuando tomas un café paras.

Vivimos en un mundo donde todos y todas van muy rápido y el café tiene el poder de llegar a conseguir que todo esto pare. Parar nuestra ‘rueda’ durante unos minutos al día, es clave para nuestro bienestar y disfrutar más del día a día. Cuando pasamos cada día sin parar a respirar durante unos minutos, es cuando sin darnos cuenta, se nos va la vida.

Cuando paras conectas.

Al paras, te das esa pausa que te mereces, que te ayuda a conectar. A través del café y tus cinco sentidos, conectas contigo y con el entorno que te rodea, con las personas con las que lo hacen posible o están presentes y con el origen. Porque cuando eres capaz de parar y conectar, eres capaz de verdaderamente disfrutar.

Cuando conectas disfrutas más.

Disfrutar del momento olvidando las prisas. De ti, de las personas que te rodean y lo hacen realidad o simplemente de un buen café y de lo bonito de la vida, algo que se dice mucho, pero realmente se hace poco. 

De aquí nuestro propósito

Parar a las personas tanto como podamos. Ayudar a crear un entorno y sociedad más amable, más consciente, donde entre todos y todas consigamos que el tiempo pase más lento. Donde paremos más a menudo y cuidemos nuestra salud física y mental por igual, disfrutando mucho más gracias a los pequeños momentos. Facilitar esa conexión a través del buen café con el entorno y con uno mismo, esa pequeña pausa de meditación necesaria para el bienestar de todas y todos.

ORIGEN CAFÉ

No importa de dónde venimos, importa por qué estamos