Privado y confidencial

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

Origen Café le agradece enormemente su compra.

En el supuesto de que no se encuentre conforme con la compra realizado, le incentivamos a revisar nuestra política de devoluciones y reembolsos que se detallará a continuación.

En lo que sucesivo, en la presente Política de devoluciones y reembolsos, la sociedad MOLA VESTO K, S.L. domiciliada en Santa Cruz de Tenerife, Calle Benítez Togorés, 11 con N.I.F. B-76752815, será identificada como la Sociedad y Origen Café, indistintamente.

  1. DEFINICIONES.

Las siguientes normas de interpretación serán de aplicación, salvo en el supuesto en el que el contexto exija que se interpreten de otra manera o se especifique expresamente en otro sentido:

  1. Se entenderá por un pedido cualquier compra de un producto realizada a través del sitio web;

  1. Se entenderá por sitio web, cualquier acceso a la página web de la Sociedad por medio del siguiente link “Inicio – Origen Café (origencafe.es)”.

  1. Se entenderá por producto/s, cualquiera de los artículos que se puedan adquirir por medio del sitio web.

  1. Se entenderá por usuario, cualquier persona que se encuentre registrado en el sitio web y tenga una cuenta para la adquisición de los productos

  1. el singular incluye el plural y a la inversa;

  1. un género incluye todos los géneros;

  1. en el supuesto en el que una palabra o una frase esté definida, cualquier otra de sus formas gramaticales tendrá un significado correspondiente;

  1. las menciones a cualquier legislación o estipulación de cualquier legislación incluirán las modificaciones o textos refundidos de las mismas que las hayan podido sustituir;

  1. las referencias que se hagan a realizar cualquier acto incluirán asimismo cualquier omisión y cualquier estipulación u obligación, sea por escrito o no;

  1. el hecho de que se haga cualquier mención tras “incluir, incluye o incluyendo” no lo limita a cualquier otro concepto que esté incluido; y

  1. los encabezados o los títulos de los diferentes apartados se han incluido únicamente para facilitar y no afectarán a la interpretación.

  1. CANCELACIÓN.

Todos los usuarios que hayan adquirido un producto por medio del sitio web tendrán derecho a cancelar su pedido sin necesidad de presentar una causa justificada para ello, en un plazo máximo de catorce (14) días, a contar desde la fecha en la que el usuario haya recibido el producto en la dirección proporcionada a Origen Café.

En el supuesto de que el usuario haya realizado un pedido de máquinas de café o de accesorios para la preparación del mismo, tendrá igualmente un plazo máximo de catorce (14) días para realizar la cancelación del pedido y, consecuentemente, la devolución del mismo sin necesidad de presentar justificación alguna. El referido plazo comenzará a contar desde la fecha en la que el usuario haya recibido el producto en la dirección proporcionada a Origen Café, para realizar

  1. Procedimiento de cancelación.

El procedimiento para que el usuario pueda ejercitar el derecho de cancelación, consistirá en que, el usuario deberá remitir un correo electrónico a la dirección facilitada a continuación, indicando su decisión de cancelar el pedido.

Correo electrónico: info@origen.es.

  1. Devolución del producto por cancelación.

Para que la Sociedad proceda al reembolso del importe abonado por el usuario al realizar el pedido, el usuario deberá remitir el producto en el mismo estado en el que le fue entregado y con los envoltorios y/o accesorios que le fuesen entregados con el producto.

No obstante, si el usuario devolviera el producto deteriorado y/o con claros signos de uso o consumo, Origen café se guardará el derecho a rechazar la cancelación y por lo tanto a no realizar la cancelación del pedido y, consecuentemente, a realizar el reembolso del importe que el usuario hubiera abonado al momento de realizar el pedido (en adelante, el “Importe”).

  1. Reembolso por cancelación.

Origen Café procederá al reembolso del Importe al usuario en un plazo máximo de catorce (14) días, a contar desde el día en el que Origen Café haya recibido el producto devuelto por el usuario.

En virtud de lo anterior, Origen Café realizará el reembolso del Importe mediante los mismos medios de pagos que haya utilizado el usuario al realizar el pedido sin incurrir en gastos algunos por el referido reembolso al usuario.

  1. La devolución del producto.

El usuario es responsable de los gastos, pagos y cobros que pudieran surgir de la devolución por cancelación del producto. Asimismo, los productos deberán ser devueltos a la dirección indicada a continuación:

Polígono Industrial Las Arenas – Centro Comercial La Villa – Local 53-A1

La Orotava, 38300 – Santa Cruz de Tenerife

La Sociedad no es responsable de los daños o pérdidas que pudieran surgir en el envío de devolución del producto del pedido cancelado.

  1. Productos dañados o envíos erróneos.

En el supuesto de que el usuario reciba un producto dañado o haya recibido un pedido erróneo (por no haber recibido los productos que había adquirido en su pedido) deberá remitir un correo electrónico a la dirección anteriormente facilitada donde se adjunte una foto del producto dañado o del pedido erróneo en un plazo máximo de diez (10) días a contar desde la recepción del producto en la dirección facilitada a Origen Café.

En virtud de lo anterior, Origen Café en un plazo máximo de diez (10) días dará respuesta al referido correo indicando el procedimiento de devolución que podrá consistir en  (i) un BONO por el importe del pedido realizado, canjeable en cualquier producto que se oferte en el sitio web; y (ii) la devolución del importe del pedido por el mismo medio de pago por el que el usuario realizó el pago.

  1. Contacto.

Si de lo expuesto en la presente Política de devoluciones y reembolso tuviese alguna cuestión que presentar, póngase en contacto con Origen Café a través de los siguientes medios:

Correo electrónico: info@origen.es

Teléfono: +34 822 298 752